"Conmigo había más capitalismo" y otras frases de CFK en campaña

La exmandataria y precandidata a vice del Frente de Todos presentó su libro en Santa Cruz y se metió de lleno en la campaña con varias frases para analizar.

Redacción MDZ

La expresidenta Cristina Fernández.

Télam

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se metió este sábado en la campaña aprovechando un acto por el lanzamiento de su libro "Sinceramente" en la provincia de Santa Cruz.

La exmandataria apuntó contra el Gobierno nacional y los acusó de llevar adelante "una campaña sucia y muy violenta". Igualmente la precandidata a vice del Frente de Todos dejó una serie de frases para analizar y que llaman la atención.

Sin ir más lejos, aseguró que durante su mandato había más capitalismo en la actualidad.

1

Campaña

"Es una campaña sucia y muy violenta por parte del Gobierno. Me tiene preocupada porque las campañas sucias tienen como característica el no tener propuestas".

2

Promesas

"En la campaña de ahora no pueden hacer promesas. En las elecciones del '83 hubo promesas que no pudieron cumplirse, pero que no fueron mentiras"

3

Cosas buenas y malas

"Dijeron que los trabajadores no iban a pagar ganancias, que los jubilados iban a tener acceso a todos los medicamentos, que nadie iba a perder lo que tenía… nunca intentaron hacer eso, hicieron lo contrario. Te sacaron las cosas buenas y te dejaron las malas".

4

Escondida

"¿Qué pueden decir, ofrecer o mostrar más que campaña sucio y violencia? Nada. Dijeron que estaba escondida… estoy en el podio de los objetivos de violencia"

5

El problema

"El problema no son los sindicatos y la política. El problema siempre fue la economía".

6

Los dólares

"¿Qué pasó que en tres años pasamos de tener cero deuda a deberle 57 mil millones de dólares al FMI? Me tiene mal ese tema, porque no los vemos en ninguna parte... ¿dónde están esos dólares?"

7

Los cartoneros de Grabois

"¿Quién va a tener que pagar la deuda? ¿Los jubilados? ¿Los cartoneros de Juan Grabois?".

8

Capitalismo

"Este Gobierno no es buen capitalista. Los buenos quieren que la gente gane bien y tenga trabajo, para que la gente tenga dinero y consuma sus productos".

9

No me jodan

¿Qué clase de capitalistas son? Yo soy mucho más capitalista que ellos. ¡Conmigo había capitalismo en la Argentina, no me jodan más con eso del capitalismo!"

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?