Menem y Cavallo, condenados e inhabilitados de por vida

Fue en la causa por la venta del predio de La Rural. El expresidente recibió una pena de 3 años y 9 meses de prisión. También fue encontrado culpable el exministro de Economía Domingo Cavallo, a 3 años y 6 meses de cárcel. Ambos fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

mdz política

Menem y Cavallo, condenados nuevamente.

El expresidente Carlos Menem fue condenado hoy a tres años y nueve meses de prisión e inhabilitación perpetua, por considerarlo penalmente responsable del delito de "peculado" por la venta del predio de La Rural, en la sentencia del Tribunal Oral Federal 2.

En la misma causa, el Tribunal condenó hoy a Domingo Felipe Cavallo a la pena de 3 años y 6 meses de prisión. De la misma forma que a Menem, el exministro de Economía fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.

domingo cavallo, exministro de economía de Menem y de la rúa.

Menem ya tiene dos condenas en contra por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y por los sobresueldos. Ante esto, el senador apeló y recientemente fue absuelto en la primera porque se vencieron "los plazos razonables", aunque se ratificó la segunda pena (4 años de prisión).

Sin embargo, gracias a los fueros parlamentarios, Menem puede permanecer en libertad. Según los senadores colegas del riojano, hay una "costumbre" que indica que hay que esperar que haya condena firme por parte de la Corte Suprema de la Nación antes de quitar la inmunidad.

Por su parte, Cavallo también fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión en la causa de sobresueldos, aunque permanece en libertad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?