Jose Lopez

Condenaron a 6 años de prisión a José López por los bolsos con U$S 9 millones

El exfuncionario kirchnerista fue encontrado culpable por "enriquecimiento ilícito". El 14 de junio de 2016, fue detenido mientras escondía 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Por su parte, su esposa recibió una condena en suspenso y la religiosa fue absuelta.

miércoles, 12 de junio de 2019 · 19:19 hs

El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue condenado esta tarde a seis años de prisión por "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Por su parte, María Amalia Díaz, exesposa de López, fue condenada a dos años de prisión en suspenso por "enriquecimiento ilícito", mientras que la religiosa Celia Aparicio resultó absuelta.

López fue detenido el 14 de junio de 2016 mientras intentaba ocultar en un monasterio de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, bolsos con 9 millones de dólares, con la anuencia de las religiosas del lugar.