justicia

Condena a Lobos: memes, la reacción de Iglesias y el mensaje de la sentencia

Ayer se condenó a 4 años y 6 meses de prisión al exintendente de Guaymallén por emplear como ñoquis a dos personas vinculadas a su suegra, María Elena Fernández. En la causa fue querellante Marcelino Iglesias, quien tuvo una modesta reacción en las redes tras el veredicto. No tardaron en aparecer memes contra Lobos, cuya condena podría ser un hito para la justicia mendocina.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 14:53 hs

Para el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Capizzi, la condena a Luis Lobos marca un antes y un después en la Justicia provincial. En concreto, remarcó que "el concepto de ñoqui, tan arraigado en la cultura institucional de la provincia, hasta el momento no había sido sancionado". Por eso, entiende que una dura sentencia contra el exintendente de Guaymallén marca un hito de aquí hacia el futuro. Luego de que se supiera el veredicto del tribunal, condenando a 4 años y 6 meses de prisión a Lobos, no tardaron en aparecer reacciones en las redes sociales.

Meme Lobos

Pese a haber tenido un rol importante en la investigación, en la que se constituyó como querellante particular, el actual intendente Marcelino Iglesias eligió evitar grandes declaraciones tras la condena de su predecesor en el cargo. "Hay coincidencia entre la condena social y la condena de la Justicia. Se hizo Justicia", escribió en sus redes sociales Iglesias.

Reacción en las redes de Marcelino Iglesias

Al mismo tiempo, se viralizaron memes contra Lobos e incluso el anterior jefe comunal, Alejandro Abraham.

Abraham y Lobos

"Me parece una sentencia muy satisfactoria se condenó lo que pedimos en la instancia de alegatos. Representa desde el punto de vista institucional un hito en la lucha contra la corrupción. Ha quedado claro el contundente mensaje del Tribunal de que el concepto de ñoqui es un fraude, un perjuicio que nos afecta a todos nosotros y que debe ser sancionado con la mayor intensidad posible", concluyó Capizzi durante la jornada de ayer.

"Creemos que es importante que se entienda que la impunidad se ha acabado. Vamos a seguir adelante con todas las causas que afecten la institucionalidad de la provincia", adhirió el jefe de la unidad fiscal de Delitos Económicos.