Con anuncios para la clase media, Macri arranca el sábado la marcha para "dar vuelta" las PASO

Como parte de la estrategia para revertir la derrota electoral de las primarias, el presidente inicia el periplo por todo el país encabezando la marcha del #Sisepuede. 

Redacción MDZ

Mauricio Macri.

archivo mdz

La primera de las movilizaciones que Mauricio Macri encabezará hasta la elección presidencial será el sábado, a las 17, en Barrancas de Belgrano, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la cofundadora de Cambiemos y diputada nacional, Elisa Carrió.

La segunda marcha de los seguidores de Juntos por el Cambio se concretará el lunes, a las 17.30, desde la ciudad bonaerense de Junín, con Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como oradores centrales.

El Presidente tiene previsto formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los trabajadores como parte de la estrategia de los armadores de la campaña, que buscan transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.

"Habrá propuestas para las pymes y el empleo y no se descartan medidas vinculadas a una baja de impuestos", declararon fuentes del oficialismo.

Mensaje optimista

En el encuentro que el presidente Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tuvieron ayer en la quinta de Olivos con candidatos a intendentes y legisladores de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, se alentó a redoblar esfuerzos con la idea de que "se puede revertir la derrota".

Voceros dijeron que Peña llevó un mensaje de optimismo y la convicción de que "no es imposible dar vuelta" los resultados de las primarias, y de que la derrota fue "una advertencia por la situación económica, pero que la decisión final no se tomó en las PASO y se tomará en octubre".

Con esa idea, los organizadores de campaña lanzarán nuevos spots electorales desde el domingo, tras las críticas internas de algunos de los dirigentes de Cambiemos a los últimos avisos televisivos en los que no aparecían Macri y su compañero de fórmula, el senador peronista Miguel Pichetto.

Para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "hay que ir paso a paso, trabajar estos 30 días con 30 marchas donde la gente va a poder participar y generar un gran movimiento social de apoyo a Juntos por el Cambio".

"Estamos trabajando para revertir los resultados de las PASO, que si bien sabemos todos que no es una elección, funciona como un reflejo y nosotros estamos trabajando para mejorar y para llegar al balotaje", subrayó.

A través de sus redes sociales, el Presidente lanzó la primera de las convocatorias para este sábado desde Belgrano, uno de los bastiones del partido del jefe del Estado, el PRO.

"La campaña presidencial que comienza este domingo -escribió- será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso, influyente, diferente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", expresó en sus cuentas.

Macri publicó posteos en sus redes en los que pidió a la gente "organizarse y a armar carteles" para "dar vuelta" la elección y revertir la derrota de las primarias.

El objetivo de los organizadores de este último tramo de la campaña es concretar 30 encuentros en 30 ciudades, algunas en las que Cambiemos sufrió reveses más díficiles, con la meta de achicar las diferencias con la oposición.

Los voceros de la campaña indicaron que Macri estará acompañado en las recorridas por los principales candidatos de cada distrito.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?