#DebatePresidencial2019

Cómo llegan Macri y Fernández al segundo debate presidencial

Si bien las encuestas aún otorgan amplia ventaja al candidato kirchnerista, el presidente llega motivado por la multitudiaria convocatoria de ayer en la 9 de julio porteña.  El debate comienza a las 21.

domingo, 20 de octubre de 2019 · 19:17 hs

Con el segundo debate oficial de candidatos a presidente, a realizarse esta noche en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el objetivo de los candidatos sin chances a lograr la presidencia es consolidar el espacio político que representan, mientras que para el presidente Mauricio Macri -motivado por la convocatoria de la  "marcha del millón" de ayer- es acortar la ventaja que tiene Alberto Fernández, tanto de las PASO como en las encuestas. El debate llega a una semana de las elecciones generales y el objetivo es, para la Casa Rosada, llegar al balotaje, aunque también el debate de esta noche podría significar la consolidación del espacio de Alberto y Cristina Fernández. 

En tanto que se espera del peronista que baje el tono agresivo contra Macri, o al menos se distancia del "Macri miente" que expuso en el primer debate, y que apunte a un mensaje "inclusivo" en el juego de palabras.  De lo que sí tanto Macri como Fernández están seguros es que no hay margen para los errores.

Encuesta

¿Quién llega mejor al segundo debate?

Los temas a debatir esta noche son los siguientes: seguridad, empleo, producción e infraestructura; federalismo, calidad institucional y rol del Estado; y desarrollo social, ambiente y vivienda. 

La transmisión comenzará a las 21 y se estima que concluya a las 23.15.