Elecciones 2019

Para "una mejor oferta electoral", Cobos insiste con Vidal

Para el&nbsp;senador mendocino, la gobernadora bonaerense es la opción que más le cierra al radicalismo, pero reconoció que es posibilidad está cerrada por decisión del Pro.&nbsp;<br>

lunes, 20 de mayo de 2019 · 21:18 hs

Julio Cobos volvió a opinar que una candidatura presidencial de María Eugenia Vidal sería la mejor opción para el futuro electoral de la alianza Cambiemos.

Respecto del impactante anuncio de Cristina Kirchner de ser candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández, el senador mendocino reconoció que “fue una sorpresa con un impacto a nivel político y a nivel país”.

El radical consideró que una de las razones de esta decisión por parte de la actual senadora “puede ser la necesidad de ampliar el techo y sumar más votos”.

Al referirse a la estrategia electoral del oficialismo, y ser consultado por la candidatura de Mauricio Macri, en declaraciones a radio Con Vos el legislador se sinceró: “Nosotros esperábamos otra posibilidad, que era la de María Eugenia Vidal”.

“Eso para nosotros es lo mejor, pero la definición en este caso la toma cada espacio y el Pro ha definido que sea Macri. Nosotros no podemos incidir, podemos sugerir. Si el radicalismo va con candidato propio lo va a decidir el radicalismo”, admitió Cobos.

Vidal podía representar, en esta segunda etapa, una mejor oferta electoral. Pero esas puertas están cerradas y veremos si hay una posibilidad de replanteo”.

En cuanto al encuentro radical del 27 de mayo, Cobos estimó que en ese contexto tendrá aval la propuesta de que “es necesario ampliar el espacio, porque una cosa es ganar una elección y otra cosa es gobernar bien”.