Tribunal de Cuentas

Cien empresarios de la construcción fueron citados por Bonadio

También fue citada Cristina Fernández de Kirchner.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 20:07 hs

El juez Claudio Bonadio dispuso un nuevo llamado a indagatoria para la expresidenta y también para un centenar grupo de empresarios vinculados a la obra pública, entre ellos Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri. Todavía no se difunde la lista completa y solo se puede inferir que serán los ya involucrados públicamente. El listado está conformado por Carlos Wagner, Juan Chediack (ambos ex titulares de la Cámara Argentina de la Construcción).

La decisión de Bonadio incluye una nueva declaración de  los exfuncionarios Julio De Vido, José López, Roberto Baratta, entre otros.

Para el juez, la ex presidenta lideró una "comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal" y en la que los distintos funcionarios intervinientes "operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria".

Por pedido de los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, antes de concretar este nuevo llamado a indagatoria, el Juzgado impulsó 82 operativos. En ellos requirió información a 71 empresas en 14 provincias. Esas compañías estuvieron involucradas en la causa a raíz de los contratos obtenidos durante la gestión kirchnerista.