Casi 50 mil personas por mes viajan en empresas low cost en Mendoza

Las líneas aéreas de bajo costo ya transportan al 31% de los pasajeros que pasan por Mendoza. Hubo un fuerte crecimiento del sector. 

Redacción MDZ

Aeropuerto Mendoza El Plumerillo

ALF PONCE/MDZ

En Mendoza casi 50 mil personas viajan por mes a través de aerolíneas “low cost”, el grupo de empresas que ofrecen tarifas bajas. Así lo informaron desde el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El 31% de los pasajeros que llegan o parten desde Mendoza viajan en esas aerolíneas.

“En octubre volaron 1.346.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, representando un incremento respecto de octubre de 2015 de 42%. De esta cantidad, alrededor de un 20% (en todo el país) de los pasajeros lo hizo a través de la modalidad low cost. A Mendoza volaron bajo esta modalidad 48 mil pasajeros este último mes”, explican desde la ANAC.

Desde el Aeropuerto Internacional “El Plumerillo” de Mendoza durante octubre pasaron 154 mil pasajeros en vuelos domésticos; con un crecimiento interanual de 11% comparado con los 139 mil pasajeros de cabotaje que volaron en el mismo mes de 2018.

Además, 156 mil pasajeros conectaron directamente entre aeropuertos del interior del país sin pasar por los aeropuertos del AMBA (Área Metropolitana de Bs As). Entre las rutas más transitadas se encuentran El Calafate – Ushuaia, Córdoba – Salta, Rosario – Salta y Rosario – Iguazú. A nivel de conectividad internacional, más de 128 mil pasajeros conectaron con el exterior sin pasar por aeropuertos de Buenos Aires.

Todo esto indica, explican desde Transporte, que las líneas aéreas “low cost” ya transportaron más de 3,4 millones de pasajeros desde el inicio de sus actividades. Además, en promedio, un 27% de los pasajeros que vuelan a destinos turísticos del país lo hacen en esta modalidad.

El plan de mejora del transporte aéreo incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 25.000 millones de pesos durante 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?