Carrió: "No sé qué va a ocurrir en las PASO, pero ganaremos en octubre"

La referente de la Coalición Cívica sostuvo que "estamos haciendo historia los argentinos", aunque reconoció "que es con mucho dolor y con dificultades económicas".

Redacción MDZ

Elisa Carrió.

Archivo

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo anoche que "no sabe qué va a ocurrir en las PASO" de agosto, pero aseveró que tiene "la seguridad de que Juntos para el Cambio va a ganar en octubre".

Carrió, cofundadora del frente oficialista gobernante, hizo estas declaraciones al presentar su libro "Vida" en el Club Argentino de Bahía Blanca.

"Hoy asistimos a un milagro que es el final de la maldición del '30 (cuando comenzó la saga de golpes de Estado en la Argentina), y finalmente un gobierno democrático no peronista va a concluir un mandato y lo va a hacer sin una crisis de la magnitud que tuvo la de 2001", afirmó.

La legisladora agregó: "No sé qué va a ocurrir en las PASO, pero tengo la seguridad de que Juntos para el Cambio va a ganar en octubre".

En otro tramo de sus declaraciones, distribuidas en un comunicado por su partido, Carrió sostuvo que "estamos haciendo historia los argentinos, cierto que es con mucho dolor y con dificultades económicas; es importante que el próximo período pueda dejar atrás la idea de un Estado autoritario como el que tuvimos durante tantos años".

Y añadió: "Creo en el Presidente. El acuerdo que tenemos en Juntos por el Cambio consiste en que la corrupción no tiene partido. Y también creo mucho en María Eugenia Vidal, una gran gobernadora con una enorme capacidad de decisión. Hoy discutimos su reelección, no la de Aníbal Fernández, lo tenemos que valorar y por eso tenemos que cuidar a la gobernadora".

Carrió expresó que "sabemos que Alberto Fernández está en la fórmula del kirchnerismo para asegurar la impunidad de todos los detenidos por corrupción, incluso de los empresarios de los cuadernos" de las coimas.

En cuanto a la fórmula presidencial oficialista, afirmó que el senador Miguel "Pichetto está hecho para ser vicepresidente, él entiende la responsabilidad de Estado que requiere el cargo".

"Esta fórmula nos asegura gobernabilidad. Es muy importante que se sume un peronismo republicano para la consolidación de la República", dijo además Carrió en una rueda de prensa.

La diputada ratificó que "ya no quiero cargos, pero siempre voy a molestar, siempre voy a ser una voz. Agradezco que haya un grupo de jóvenes formados en la CC-ARI y en otros espacios de Juntos por el Cambio, que van a poder ocupar nuestro lugar".

Carrió estuvo acompañada por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay; la diputada nacional Marcela Campagnoli, los senadores provinciales Andrés de Leo y Nidia Moirano, ambos candidatos a la reelección y el candidato a diputado provincial Luciano Bugallo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?