Tribunales

Buscan nombrar a dos fiscales federales en Mendoza

El Ministerio Público convocó a concurso para cubrir dos importantes vacantes. 

sábado, 23 de febrero de 2019 · 22:58 hs

La Justicia federal de Mendoza arrastraba un karma: una enorme cantidad de vacantes que generaban complicaciones para acceder al servicio de justicia. En los últimos años esos huecos comenzaron a cubrirse y ahora también buscan fortalecer al Ministerio Público, una pata fundamental de ese poder. La Procuración General de la Nación llamó a concurso para buscar dos fiscales federales en Mendoza.

Uno tendrá un destino específico: fiscal general ante los tribunales orales en lo criminal de Mendoza. El otro será fiscal ante los Juzgados Federales, aunque no se menciona uno específico.

Para cubrir esas vacantes la Procuración llamó a concurso de antecedentes.

Actualmente María Gloria André está a cargo de la fiscalía ante el Tribunal Oral Federal 2. Y la misma fiscal cubre de manera interina el cargo ante el Tribunal Oral 1. Justamente esa es la vacante que buscan cubrir. "A fin de velar por el desempeño eficaz y oportuno de las obligaciones constitucionales y legales en cabeza del Ministerio Público Fiscal de la Nación, resulta necesario llamar a concurso para cubrir una (1) vacante de Fiscal General ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Mendoza, provincia de Mendoza (Fiscalía 1)", dice el llamado.

En primera instancia hay dos fiscales. Se trata de María Alejandra Obregón y Fernando Alcaraz. El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones es Dante Vega. "Resulta necesario llamar a concurso para cubrir una (1) vacante de Fiscal ante los Juzgados Federales de Mendoza, provincia de Mendoza (Fiscalía 2)", determina el concurso.

Los concursos de oposición y antecedentes son abiertos y públicos. El 4 de abril cierra el plazo de inscripción para los postulantes.

El formulario de inscripción, el instructivo  y la información relacionada al concurso, estarán disponibles en el sitio web www.mpf.gov.ar. Pero además, informaron,  podrán solicitarse en la Secretaría de Concursos (Libertad 753, Capital Federal), a los teléfonos (011) 4372-4972 y (011) 4372-5042 y a través del correo electrónico concursos@mpf.gov.ar.