Bullrich y Cornejo demolerán un búnker narco en el asentamiento Néstor Kirchner

El gobernador se reunirá con la ministra de Seguridad de la Nación y encabezarán un acto contra el narcotráfico en Maipú. La visita de Bullrich se da luego de que Cornejo planteara abiertamente la necesidad de abrir Cambiemos a parte del PJ.

mdz política

Bullrich y Cornejo 

Esta tarde el gobernador Alfredo Cornejo encabezará un acto junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El encuentro tiene dos particularidades a resaltar. En primer lugar, la actividad se realizará a un día de que el mandatario mendocino expresara abiertamente la necesidad de incluir a sectores del PJ en Cambiemos y pusiera en duda la candidatura de Mauricio Macri a la reelección. La otra curiosidad es el nombre del asentamiento en el que se realizará el acto de hoy: Néstor Kirchner.

Cornejo y Bullrich se verán las caras en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú, donde participarán en la demolición del búnker de narcomenudeo. Allí, seguramente ambos sean consultados sobre el futuro de Cambiemos.

Ayer Cornejo habló en un panel con el periodista Luis Novaresio y aseguró que "no hay que descartar que Macri no sea candidato". Lo hizo en la AmCham Summit 2019, un evento anual que organiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina. Allí, ratificó la necesidad de ampliar el frente oficialista e incluir a figuras peronistas como Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Sus palabras generaron repercusiones puertas adentro de Cambiemos. Mientras ministros como Rogelio Frigerio le abrieron la puerta a unas PASO para definir candidaturas, otros funcionarios salieron a ratificar la candidatura de Macri. Así lo hizo, por ejemplo, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo. Según expresó, el candidato presidencial es Macri y si bien las PASO son una posibilidad legal, sostuvo que debilitarían la imagen del presidente "en un momento delicado".

En ese contexto político, una de las funcionarias de Mauricio Macri con mejor imagen en las encuestas llegará a Mendoza y se reunirá con el socio que ha traído dolores de cabeza en las últimas horas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?