Seguridad

Bullrich volvió a hacer foco en la edad de imputabilidad

Durante un encuentro en Neuquén para apoyar la candidatura a gobernador de Horacio "Pechi" Quiroga, la ministra de Seguridad volvió a poner en foco una posible baja de la edad de imputabilidad. A partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, dijo.

jueves, 14 de febrero de 2019 · 22:52 hs

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró hoy que “a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, en línea con el proyecto que se espera que sea anunciado la semana que viene para bajar la edad de imputabilidad.

?La funcionaria habló desde Neuquén, a donde llegó para apoyar a Horacio “Pechi” Quiroga en su candidatura a Gobernador. Allí contó cómo intentará el Gobierno de Mauricio Macri bajar la edad de imputabilidad, algo que no consiguió durante el 2018.

?"Estamos mandando una ley al Congreso que es muy buena y muy inteligente. El objetivo es que haya menos delincuentes y no más presos. Si un joven comete un delito o un chico comete un delito, y no sabe que eso tiene consecuencias porque al otro día vuelve a su casa como si nada, como si el valor de la vida no existiese, va a seguir en esa carrera delictiva", indicó, según recoge Clarín.

"La mayoría de los jóvenes que cometen delitos van de 18 a 25 años. Y la mayoría empezó su carrera delictiva antes. La ley tiene dos objetivos: uno, que todo joven que comete un delito, no importa la edad, va a tener una consecuencia. Sea estudiar, o devolver lo que robó. Y dos, que a partir de los 15 años, si comete un delito grave, va a tener consecuencias graves”, concluyó.

Se espera que el proyecto sea anunciado por Macri el martes, y que tenga un perfil de "mano dura".