izquierda

Bregman aseguró que la Izquierda es una fuerza "sin compromisos con el extractivismo"

"Con Nicolás del Caño (candidato presidencial del Frente de Izquierda) denunciamos que somos la única fuerza que no tiene compromiso con Barrick Gold, Monsanto ni Chevron. Esas multinacionales no nos financian. El modelo extractivista y contaminante ya tiene sus candidatos. Que no cuenten con nosotros para eso", señaló Bregman

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 11:00 hs

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda-Unidad en la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, aseguró hoy que esa coalición es "la única fuerza" que se presenta a las elecciones "sin tener compromisos" con las empresas multinacionales extractivistas.

"Con Nicolás del Caño (candidato presidencial del Frente de Izquierda) denunciamos que somos la única fuerza que no tiene compromiso con Barrick Gold, Monsanto ni Chevron. Esas multinacionales no nos financian. El modelo extractivista y contaminante ya tiene sus candidatos. Que no cuenten con nosotros para eso", señaló Bregman.

La postulante a legisladora nacional formuló estas declaraciones al exponer en una charla sobre "Crisis climática y ecología" en la Facultad de Agronomía de la UBA, donde se confirmó que la coalición marchará desde Plaza de Mayo a Congreso el 27 de septiembre, cuando se realice la Huelga Mundial por el Clima.

"No es casualidad que la juventud esté a la vanguardia de estos temas ambientales. Estas nuevas generaciones no le deben nada al capitalismo, que destruye el planeta y enferma nuestros cuerpos. El desafío es unirse con el poderoso movimiento de mujeres y la clase trabajadora, como empezamos a ver con las masivas marchas de este viernes en todo el mundo", sostuvo Bregman.

Según voceros del Frente de Izquierda, la dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) consideró que "las petroleras, mineras, pulpos del agro y banqueros que especulan deben pagar por la crisis (ecológica) que generaron".

"Que cada candidato diga qué va a hacer con Vaca Muerta y el fracking, la megaminería contaminante, los agrotóxicos, la importación de basura sin control de toxicidad, que acaba de decretar (Mauricio) Macri", remarcó.