Crisis continental

Bordón se refugió en otra sede diplomática por seguridad

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, fue evacuado de la embajada y fue trasladado a otra sede diplomática.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 04:27 hs

El embajador argentino en Chile, el mendocino José Octavio Bordón, fue evacuado de la embajada por seguridad, luego de que esa sede fuera atacada violentamente en el marco de las protestas y la crisis que vive ese país. 

Esta vez por precaución Bordón no pudo quedarse en la casa donde reside  y debió abandonarla junto al el equipo de trabajo de la embajada. Ya el 9 de noviembre hubo ataques y en ese momento el mendocino decidió que el personal abandonara el lugar, pero él se quedó. Ayer la situación fue distinta y tuvo que evacuar. Los vándalos intentaron ingresar a la residencia y destruyeron parte de las instalaciones.

El canciller Jorge Faurie informó oficialmente que Bordón está bien. Y que por seguridad fue trasladado a otra sede diplomática, aunque no se precisó si era algún consulado u otra embajada. 

A través de Twitter,  Faurie informó  que el embajador Bordón se encuentra "bien" y "aguardando la normalización de la situación" después del ataque a esa sede diplomática en Santiago.