Elecciones 2019

Bolsonaro pidió que los argentinos voten a un candidato de centroderecha

El presidente de Brasil se refirió al proceso electoral de Argentina y manifestó. "Hacemos fuerza para que el pueblo elija a un candidato de centroderecha".

viernes, 31 de mayo de 2019 · 17:50 hs

"Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha, como hizo Brasil", dijo Jair Bolsonaro al referirse a las elecciones presidenciales de Argentina.

En la previa de su viaje a Argentina (6 de junio), donde se reunirá con Mauricio Macri, el presidente de Brasil fue entrevistado en la capital de su país por La Nación, donde fue consultado por Cristina Kirchner y, específicamente, si eso cambia la situación.

Ante esto, Bolsonaro respondió: "Ahí entramos en una cuestión casi espiritual: el Papa puede ser argentino, pero Dios es brasileño. Espero que el corazón de los electores argentinos lata en ese momento y que vean realmente qué futuro quieren".

"Un pueblo que tiene su libertad amenazada pide aquello que es más importante para su futuro. Nosotros hacemos fuerza para que el pueblo argentino elija un candidato de centroderecha como hizo Brasil, Paraguay, Chile, Perú y Colombia".

Asimismo, recordó que Cristina Kirchner estuvo vinculada en Brasil a Lula Da Silva y Dilma Rousseff, y enfatizó: "Es una experiencia que nosotros no queremos repetir. Espero que el pueblo argentino reflexione mucho sobre eso para las elecciones".

Leé la entrevista completa aquí.