Bolsonaro enviaría a un representante a la asunción de Fernández

Si bien continúa con su tono duro contra el presidente electo de Argentina, el presidente de Brasil insinuó que alguien podría representarlo. Ocurre luego de que Donald Trump llamara a Fernández para felicitarlo por su triunfo electoral.

Redacción MDZ

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Luego de que el viernes, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmara que no asistirá a la asunción del mandatario electo argentino, Alberto Fernández, el próximo 10 de diciembre en Buenos Aires, ya que quería la reelección del actual jefe de Estado, Mauricio Macri, finamente este sábado moderó su discurso y dio a entender que enviaría a un representante.

“La Argentina precisa de Brasil y nosotros precisamos de la Argentina”.  Dijo el mandatario de Brasil, horas después de que se hiciera pública una llamada telefónica de Donald Trump con el presidente electo, Alberto Fernández.

“No pienso llamarlo (a Alberto) para desearle suerte. Ni tampoco voy a ir a la asunción del mando. Si alguien del gobierno quiere ir, basta que me hable; si hubiera algún voluntario, está libre para ir”, dijo hoy el mandatario de Brasil..

Argentina es el tercer socio comercial más grande de Brasil y el mayor comprador de productos manufacturados brasileños.

Desde 1983, todos los presidentes de Brasil han asistido a las asunciones de los presidentes electos de Argentina. La próximo 10 de diciembre sería la excepción.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?