Conflicto aeronáutico

Biró amenaza al Gobierno: "Esto va a terminar mal"

El dirigente de los pilotos dijo que se va a acrecentar el conflicto en el sector aeronáutico y negó una intencionalidad política en sus acciones.

jueves, 25 de julio de 2019 · 12:27 hs

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, volvió a advertir al Gobierno por la escalada del conflicto y aseguró que "va a escalar y termina mal porque no veo voluntad de solución".

En conversación con AM 530, el gremialista dijo que el Gobierno no busca canales de diálogo para destrabar el conflicto.

La advertencia del gremialista se da antes de la marcha dentro de las instalaciones de Aeroparque esta mañana.

El sindicalista Pablo Biró.

"Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos, yo lo había anticipado que termina mal porque hay una provocación permanente, extranjerizan la aviación, toman medidas perjudiciales par nuestros puestos laborales y la conectividad de los usuarios", dijo.

Los gremios comenzaron una protesta con una difusión de mensajes contra la “política aerocomercial” que era leído por los comandantes de algunos de los vuelos de Austral y Aerolíneas.

Biró negó que detrás del conflicto, que ocurre en medio de la campaña electoral a días de las elecciones Primarias, haya "intenciones políticas y que intentan "demonizarlos" .

Los pilotos son el gremio mejor pago dentro del sector aerocomercial, en particular los que trabajan para Aerolíneas.