Bidone aseguró que la AFI infiltró a D'Alessio en su fiscalía

Bidone aseguró que la AFI infiltró a D'Alessio en su fiscalía

El suspendido fiscal de Mercedes prestó declaración indagatoria y apuntó con las autoridades de la agencia de inteligencia y contra el fiscal Carlos Stornelli. 

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone prestó declaración indagatoria ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla y acusó a las autoridades de la AFI de promover la infiltración de Marcelo D'Alessio en su fiscalía.

Según consigna Infobae, Bidone deslizó incluso que Carlos Stornelli habría conocido al falso abogado detenido y que éste le habría sugerido que omitiera ese dato en su declaración.

Además, el funcionario judicial señaló que su investigación sobre el triple crimen de General Rodríguez generó malestar en algunos sectores de inteligencia.

"Quiero que se entienda en qué contexto cayó esta gente. Yo caí como un chorlito", afirmó Bidone tras señalar al también falso agente de la DEA de haberle arruinado su vida laboral.

En ese sentido, se quejó porque en las últimas semanas parece haberse convertido en el único funcionario judicial con problemas por su ligazón con D'Alessio.

La defensa de Bidone pretende que el fiscal sea aceptado como imputado-colaborador en la causa. "No puede dudarse de su aporte si se tiene presente que se sindicó a las dos autoridades más relevantes de la AFI como promotoras de la infiltración que en su fiscalía concretó Marcelo D'Alessio", señaló el abogado defensor de Bidone.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?