Bermejo pidió disculpas por su desafortunada expresión machista

Anoche había comparado al gobernador Alfredo Cornejo con "una mujer celosa que es caprichosa y está enojada" durante su acto de cierre de campaña. Hoy, frente a una ola de críticas en su contra, afirmó en Twitter: "Fue una desafortunada comparación que no guarda relación con lo que pienso o hago cotidianamente".

mdz política

Bermejo junto a su compañera de fórmula, cristina da dalt.

Twitter

Alejandro Bermejo se vio obligado a pedir disculpas por una expresión machista que volcó en su acto de cierre de campaña.

"Este gobernador que es oportunista y desdobla porque no lo quiere (a Macri), pero después se reúne porque lo quiere, parece una mujer celosa que es caprichosa y está enojada", había dicho Bermejo durante el acto de este martes a la noche.

Las primeras reacciones vinieron por el lado de legisladoras radicales, tales como Daniela García y Claudia Najul. "Desvalorizar a las mujeres con adjetivos peyorativos no va más", recalcó Najul. 

Pero luego, hasta su propia rival interna en las PASO del domingo, Anabel Fernández Sagasti, se diferenció de Bermejo, en una entrevista de MDZ Radio. Estas expresiones precipitaron el pedido público de disculpas del precandidato a gobernador que representa al peronismo orgánico mendocino.

Hubo hombres a los que tampoco les cayó bien lo de Bermejo y lo hicieron conocer a su turno en Twitter.

Bermejo reacomodó al final su posición esta tarde, en la misma red social: "Pido disculpas a todas las mujeres por la expresión de ayer. Fue una desafortunada comparación que no guarda relación con lo que pienso o hago cotidianamente. Agradezco a mis compañeras de quienes sigo aprendiendo y hoy me han dado una lección en mi proceso de formación humana", señaló.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?