elecciones

Bermejo: "La educación es la solución de todos los problemas"

De campaña, el precandidato a gobernador por el frente Elegí estuvo en San Martín no lanzó críticas al oficialismo, sino más bien apuntó a destacar los beneficios de la educación.

domingo, 5 de mayo de 2019 · 00:10 hs

“Vamos a hacer el primer simposio de cuatro en materia de educación. No va a ser un latiguillo de campaña sino un proyecto pensando en la Mendoza que viene, en los alumnos del siglo XXI, y preparando estrategias de aprendizaje, evaluación de los docentes, pero va a ser generado con los docentes adentro”, dijo en San Martín el intendente de Maipú y precandidato a gobernador de Mendoza, Alejandro Bermejo.

“Cuando una persona puede terminar sus estudios secundarios e iniciar y finalizar otra instancia de estudios superiores no solo mejora su calidad de vida y la de su familia sino también la de toda la comunidad. Por ello es necesario fortalecer la efectiva vinculación entre el sistema educativo y el mundo del trabajo, que permita a los egresados una pronta inserción laboral”, indicó.

Acerca de los alcances de la iniciativa que impulsa señaló que "hemos denominado a este programa la educación como construcción colectiva, esto también se hará en el Gran Mendoza, Tunuyán y San Rafael. El 16 de agosto concluirá con las apreciaciones de los docentes de todos los niveles educativos de la provincia. Queremos empezar una nueva etapa de esta Mendoza que estamos proyectando para el futuro”.