Elecciones 2019

Bermejo contagia el 'modelo Maipú” a sus precandidatos

Los aspirantes a conducir las comunas por el Frente Elegí se reunieron con el intendente y precandidato a gobernador para analizar políticas públicas.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 20:46 hs

Los candidatos a gobernador Alejandro Bermejo y a vicegobernadora Cristina Da Dalt se reunieron en Guaymallén con los postulantes a intendentes del área metropolitana del Frente Elegí, para trabajar en soluciones a problemáticas comunes.

En esta primera reunión ofició de anfitrión el candidato a intendente de Guaymallén Gustavo Arenas, quien manifestó la importancia de tomar como ejemplo la gestión de Maipú en lo referido a la implementación del presupuesto participativo, para garantizar el involucramiento de los vecinos en la planificación y el control de la obra pública. De esa manera busca evitar lo que sucede hoy en Guaymallén con las demoras en las obras de los carriles Godoy Cruz y Ponce, y la calle Sarmiento, fuertemente criticadas por los vecinos.

Bermejo y sus hombres para Capital y Guaymallén: Carmona y Arenas.

A su turno, en el encuentro de trabajo se manifestaron todos los candidatos.

De esta manera, Guillermo Carmona, aspirante a intendente de la Ciudad de Mendoza, destacó la importancia de tener una agenda común en materia ambiental, mientras que Emilio Caram, postulante a intendente de Godoy Cruz, planteó la necesidad de un municipio presente en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, Martín Caín, candidato a intendente de Las Heras, puso énfasis en una política de empleo ante la desocupación creciente; Javier Pellegrina, aspirante a intendente de Luján, hizo hincapié en un desarrollo urbano integrado y Carina Segovia -candidata a concejala y quien asistió en representación del intendente Roberto Righi- destacó la experiencia de Lavalle en la gestión asociada y participativa.

Los dirigentes acordaron propiciar una gestión asociada en materia de residuos, la articulación entre la Provincia y los municipios en seguridad, fortaleciendo los aspectos preventivos, y la expansión de la participación ciudadana en la definición de la obra pública.

También ratificaron la necesidad de tomar como base la experiencia de la gestión de Maipú para trasladarla a la provincia y los otros municipios del área metropolitana, en especial la articulación de un plan federal de ordenamiento territorial.

Finalmente, Bermejo explicó que la reunión significaba el inicio de una serie de encuentros en el área metropolitana y con una agenda más amplia, que abarcará tarifas, empleo y vivienda, entre otros temas.