Aumento de emergencia y bono de $5000 para municipales de Capital

El intendente Rodolfo Suarez anunció un aumento del 10% y un bono, que se pagará en dos cuotas. 

Redacción MDZ

Municipalidad de Capital

ALF PONCE / MDZ

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, decretó un aumento y el pago de un bono de 5 mil pesos para los empleados municipales. Todo en el marco de la crisis económica y las medidas similares que se dispusieron en la administración nacional. Los empleados municipales no tienen cláusula gatillo, por eso el aumento extra a lo acordado en paritarias.

El aumento extra será del 10%. En total, informaron desde la Municipalidad, la suba de este año fue de 39,15%.

El bono se pagará en dos cuotas de $ 2500, con los haberes de septiembre y octubre. Además, se incrementarán los tickets alimentarios, que de esta forma quedarán en $3000 para las clases que van de la A a la E y $ 2800 para las clases de la F a la I.

La semana pasada un grupo de empleados y de gremialistas que no tienen representación en esa comuna protestaron y agredieron al intendente, que es candidato a gobernador de la provincia. Allí reclamaban un aumento de emergencia.

La decisión de Suarez, explican, no tiene nada que ver con eso. Sí apunta a dar herramientas para afrontar la crisis. Otros municipios, como Las Heras, también pagarán un bono, algo similar a lo que ocurre con los empleados estatales nacionales.

En la actividad privada el Gobierno analiza la forma de instrumentar una ayuda de ese estilo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?