frente de todos

Aseguran que Máximo Kirchner será el jefe del bloque kirchnerista en Diputados

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, descontó que el hijo de Cristina Fernández de Kirchner y referente de La Cámpora será quien lo suceda como conductor de esa bancada, al advertir que "reúne un alto nivel de consenso" y tiene "muchísima capacidad" para ese rol

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:50 hs

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, descontó que Máximo Kirchner será quien lo suceda como conductor de esa bancada, al advertir que el referente de La Cámpora "reúne un alto nivel de consenso" y tiene "muchísima capacidad" para ese rol.

"No tengo dudas de que va a ser un excelente presidente de bloque", respondió Rossi al ser consultado respecto de si el hijo del ex presidente Néstor Kirchner y de la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner será quien asuma la titularidad de la bancada kirchnerista después del recambio legislativo del 10 de diciembre.

En declaraciones televisivas citadas por la agencia Télam, el legislador sostuvo que, en el bloque del FpV, Máximo Kirchner "reúne un alto nivel de consenso". Por eso, analizó que ante "los otros sub-bloques que integrarán el Frente de Todos, es absolutamente razonable, porque es muy probable que la presidencia de la Cámara la detente (Sergio) Massa, que el presidente del interbloque, o de un bloque único, sea el presidente del bloque más importante, que somos nosotros", dijo en referencia al FpV.

Máximo Kirchner, hijo de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, asumió su banca de diputado nacional en 2015 por la provincia de Santa Cruz y renovó su escaño en las elecciones de octubre, en esta última oportunidad en representación de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, consultado sobre si su próximo rol será el de ministro de Defensa, Rossi respondió que esa eventual designación "depende de lo que diga" Alberto Fernández. "Hace tiempo que vengo hablando sobre la cuestión de Defensa, donde él (por el mandatario electo) me pidió que le alcance mis reflexiones", dijo, y añadió: "Me parece natural, fui el último ministro de Defensa de Cristina", cerró Rossi, quien ocupó ese cargo desde 2013 a 2015.