Elecciones 2019

Aseguran que Cornejo le pedirá a Macri acordar una transición con Alberto F.

Según los medios porteños el gobernador mendocino espera reunirse con el mandatario nacional en la Quinta de Olivos para analizar el resultado de las PASO.

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:36 hs

De acuerdo a lo que informan medios porteños, este miércoles el gobernador Alfredo Cornejo -como titular de la UCR a nivel nacional- intentará sostener una reunión con Mauricio Macri para avanzar en la idea de generar una transición con Alberto Fernández hasta las elecciones generales del 27 de octubre. El mandatario provincial viajó a Buenos Aires para participar en un simposio internacional de genética forense y aprovecharía el viaje para reunirse con el presidente.

Según indica Infobae, le va a proponer una jugada política que el Presidente ya rechazó en la intimidad.  La idea sería iniciar negociaciones con el Frente de Todos para desembocar en una cónclave entre Macri y Fernández, el cual apunte a entregar un mensaje a los mercados convulsionados, a la población y evitar que la situación económica puede condicionar la estabilidad del Gobierno.

De acuerdo al medio porteño, Cornejo estuvo anoche en una cena con sus correligionarios más cercanos y explicó que el pacto de transición debe incluir la situación de las Leliqs, las retenciones que caerían en 2020 y la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, y según indican desde el entorno del presidente, no tendría intenciones de tomar esa idea.

Infobae recuerda que el titular de la UCR se plantó en dos oportunidades ante Macri, primero con la crisis de las tarifas y en el reclamo de ampliar la base política de Cambiemos. En ambos casos, dice el medio, el tiempo y las circunstancias ratificaron la perspectiva del mendocino.