legislatura

Asambleístas del agua se congregan en la Legislatura en rechazo a la modificación de la 7722

Más de 200 personas llegaron a la Legislatura para protestar contra las modificaciones que proponen desde el oficialismo a la ley que limita la actividad minera en la provincia.

martes, 19 de noviembre de 2019 · 13:15 hs

La posible modificación de la ley 7722 que limita la actividad minera en Mendoza puso en alerta a las asambleas del agua mendocinas, que se movilizaron hasta la Legislatura para manifestarse contra los cambios propuestos.

Cerca de las 9 ya había más de 200 personas en la Legislatura, y se continuaban sumando con pancartas que repetían consignas como "la sed por el oro nos dejará sin agua" y "sí al agua pura".

Los mensajes contra la posible modificación de la ley. Pachy Reynoso/MDZ

Nora Moyano, de la Asamblea por el Agua Pura de Las Heras, señaló a MDZ que "consideramos que la contaminación y el saqueo no es progreso". "Hay alternativas con respecto a la matriz productiva. Debería empezar por dejar de impulsar la extranjerización de los viñedos", remarcó.

"Los senadores en vez de ser los representantes del pueblo son los representantes de las corporaciones", lanzó la asambleísta, quien también hizo referencia al documento de científicos mendocinos que apoyaba la ley 7722.

Patricia Fadel, antes de ingresar al lugar, adelantó que desde el PJ no acompañarán las modificaciones por ahora. "No vamos a votar esta ley en el día de hoy, a las apuradas", comenzó. "Estamos dispuestos a tratarla con el nuevo gobernador", siguió, y adelantó que "se va a trabajar en conjunto en una ley mucho más integral".

El diputado Mario Vadillo, presente en el lugar, habló con MDZ y dijo que "lamentablemente vemos que el Gobierno quiere tratar esto inmediatamente sin discusión", y agregó que "si uno quiere cambiar una ley que viene protegiendo a los mendocinos, no se puede hacer a tontas y locas porque dicen que tienen consenso".

Un hombre se acercó a los asambleístas por el agua y los trató de "anarquistas e ignorantes"