Elecciones 2019

Apoyo de Cornejo a dos candidatos radicales que la tienen difícil

Se reúne hoy con el intendente Horacio&nbsp;<i>Pechi</i> Quiroga, quien va por la gobernación en Neuquén; y la diputada Lorena Matzen, quien buscará ser gobernadora de Río Negro. Ambos se enfrentarán a los gobernadores actuales, que van por la reelección y tienen buena relación con Macri. El primer test será el 10 de marzo.

martes, 26 de febrero de 2019 · 13:53 hs

Alfredo Cornejo está en la Patagonia en "modo" presidente del radicalismo nacional: viajó a esa región para fortalecer las chances de dos candidatos a gobernadores de la UCR.

En la agenda del gobernador mendocino figura primero una reunión con la capital de Neuquén con el intendente Horacio Pechi Quiroga, quien buscará convertirse en gobernador dentro de menos de dos semanas: las elecciones son el 10 de marzo.

Luego, Cornejo se dirigirá a Cipolletti para encontrarse con la diputada radical Lorena Matzen, quien se probará en las urnas al mes siguiente: 7 de abril son las elecciones por la gobernación de Río Negro.

Ninguna de las dos paradas, o "test" son sencillas para el radicalismo. Tanto en Neuquén como en Río Negro, los gobernadores actuales van por la reelección. Y encima tienen buen trato con la Casa Rosada.

Se cree que, para el Gobierno Nacional, las derrotas de los candidatos radicales no dolerían tanto y que sería peor que en estas provincias ganara el PJ. 

Omar Gutiérrez (MPN) irá por la reelección en Neuquén y Alberto Weretilneck (JSRN) en Río Negro. Los dos tienen buen diálogo con el Gobierno Nacional y se muestran juntos al presidente Mauricio Macri en cada visita.

A pesar de este escenario, Cornejo intentará apuntalar tanto a Quiroga como a Matzen hoy. De ambos, es el primero el que tiene mejores chances.

También tiene una actividad vinculada a YPF y el fracking: según informó la prensa oficial, se reunirá "con los especialistas que lideran la operación en Vaca Muerta".