kirchnerismo

Anabel festejó en San Rafael y buscó nacionalizar la elección

La candidata a gobernadora celebró el triunfo de Emir Félix, al tiempo que criticó al presidente y al gobierno de Cornejo.

lunes, 2 de septiembre de 2019 · 00:32 hs

La candidata a gobernadora por el Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, festejó esta noche la reelección de Emir Félix como intendente de San Rafael, en un acto en el que se incluyeron fuertes críticas contra el gobierno de Mauricio Macri y el de Alfredo Cornejo.

Fernández Sagasti dijo, antes de que hablara Félix, que con el Frente Elegí "queremos construir una provincia equitativa, más justa", para luego pasar a criticar a Macri. "Siempre supimos que este no era el camino. Hoy es muy fácil criticar a Macri. El gobierno de la provincia lo único que hizo fue sostener las políticas de Macri en Mendoza, empobreciéndonos", indicó.

Anabel festejó en San Rafael.

En declaraciones televisivas posteriores, la candidata habló de la situación económica, a la que consideró "muy alarmante". "Esperamos que mañana salga el presidente del Banco Central a explicar estas medidas, y su alcance. Hay que ser prudentes y seguir adelante", agregó.

Fernández Sagasti eligió no referirse en profundidad al triunfo de Cambia Mendoza en San Martín. "Son más grandes los triunfos que obtuvimos en San Rafael, Tunuyán y Lavalle", dijo, al tiempo que recordó que "hace 15 días Alberto Fernández ganó por 15 puntos".

Félix, por su parte, tuvo un discurso más centrado en su departamento.  "Vamos a renovar la esperanza de llevar un San Rafael potente hacia adelante", contó, luego de agradecer a quienes lo votaron y a quienes trabajaron en los comicios.

El intendente también cargó contra Macri, al decir que iba a aplicar "el cambio verdadero, no el que te mintieron". También dijo que "nuestra provincia tiene la deuda más grande de su historia", y que hay que esperar hasta mañana para ver "cómo responde nuestra economía" a las últimas medidas de Macri".

Anabel festejó en San Rafael.

En el tramo final de su discurso, pidió que los votantes acompañen a Anabel en las elecciones provinciales: "No dejaremos ni por un segundo nuestra capacidad militante para expresar fuertemente lo que Mendoza necesita y replicar en Mendoza lo que se logre en San Rafael. Esa persona que puede llevar el proyecto adelante es Anabel Fernández Sagasti".