Esta mañana en CABA

Anabel Fernández participó de un evento de Instagram contra el bullying online

La candidata a gobernadora del Frente Elegí participó esta mañana de la exposición de las "Guías de Seguridad de Instagram para Mujeres en Política". 

jueves, 5 de septiembre de 2019 · 17:03 hs

La candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti, participó esta mañana de la exposición de las Guías de Seguridad de Instagram para Mujeres en Política.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas de Facebook Argentina, ubicadas en el edificio República, en la Ciudad de Buenos Aires.

Natalia Paiva, responsable del área de Políticas Públicas de Instagram para América Latina, explicó que “si bien la participación femenina en el ámbito político es cada vez mayor, sabemos que las barreras de entrada son altas y muchas veces el abuso online puede ser parte de las mismas”.

Desde la red social sostienen que están profundamente comprometidos con la lucha contra el comportamiento sexista y misógino online, y el objetivo que buscan es hacer de Instagram un lugar seguro para que las personas se conecten, por temas vinculados a política o por cualquier otro interés.

Terminada la exposición, Fernández Sagasti consideró que le parece "una herramienta muy útil e interesante, sobre todo en esta coyuntura especial que vivimos, que impulsa la participación igualitaria de hombres y mujeres en todas las actividades relevantes de la sociedad".

Esta nueva iniciativa de Instagram cuenta con el apoyo de ONU Mujeres para proteger la seguridad online de las mujeres en la política y la integridad de la plataforma. Iniciativas de este tipo cobran particular interés durante el período electoral.

Del evento participaron representantes de ONU Mujeres, líderes de empresas norteamericanas, presidentas de fundaciones y varias legisladoras nacionales.