elecciones

Alfredo Puebla: "Sólo se pueden modificar las listas en caso de error"

El secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y brindó detalles sobre los cierres de listas que se produjeron durante el fin de semana. "Por ahora intervienen las juntas electorales partidarias y nosotros lo hacemos el 29 de abril", explicó.

lunes, 22 de abril de 2019 · 17:12 hs

El secretario de la Junta Electoral de Mendoza, Alfredo Puebla, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y brindó detalles sobre los cierres de listas que se produjeron durante el fin de semana.

"No tuve intervención en esta instancia. En esta etapa se hacen las presentaciones ante la junta electoral de cada partido. Recién tomo intervención después del 29 de abril", indicó Puebla.

Y agregó: "En principio no pueden haber modificaciones hasta esa fecha, salvo que hoy se rechazara alguna lista de candidatos en alguna junta electoral partidaria debido a algún error. Cuando se comunica el error tienen cuatro horas para solucionarlo".

En este sentido, Puebla señaló que tiene dos equipos a su cargo, uno trabajando en las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo en cuatro departamentos y otro abocado a las elecciones provinciales. "Para este domingo hay un equipo de 40 personas y se suman 20 más para trasladar las urnas y los choferes para llevar a los veedores. Son cerca de 100 personas", resaltó el secretario de la Junta Electoral.

"Se contrató personal del Poder Judicial y en enero se publicó un aviso para incorporar gente con experiencia que pudiera prestar servicio en la Junta Electoral. Esa convocatoria fue tan fuerte que no hubo necesidad de hacer una segunda", explicó Puebla.

Por último, el secretario de la Junta Electoral se refirió al debate en torno a la aplicación de la boleta única en nuestra provincia. "Hay distintos criterios para implementar el sistema de boleta única. Existen muchas variantes en distintas provincias. Habría que llegar a un consenso sobre qué variante nos convendría aplicar en la provincia Mendoza", cerró Puebla.