Política

"Alfredo Kölschnejo": el gobernador ya tiene su chop

Fue presentado en la ocasión de reiniciar sus actividades el ciclo de debates "Birras y política". El nuevo chop y los otros, toda una paquetería que representan una perlita.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 09:50 hs

Este es el tercer año que se hace en Mendoza un ciclo que sigue la línea de debates europeos y estadounidenses en donde los universitarios, principalmente, se juntan a debatir en bares, cerveza mediante. Traducido al uso popular argentino, aquí fue bautizado como "Birras y política" y ha tenido un rotundo éxito de convocatoria en cada ocasión, generalmente el primer martes de cada mes.

Este martes (por excepción no fue el primero) se realizó en Chanchingo de calle Arístides. MDZ participó y lo transmitió en vivo. Pero lo curioso fue otra cosa y no la discusión que giró en torno a la tecnología y el poder. Se presentó un nuevo chop, esta vez adaptando el nombre del gobernador Alfredo Cornejo a la denominación de una cerveza producida en Alemania que, de tal modo, quedó como "Alfredo Kölschnejo".

"La idea era ponerle un poco de onda a la política, acercarla más a la gente, y parte de ese juego fue transformarlos en cervezas, así surgieron Barack Obrhama, Birrita Carrió, Néstor Kilmes, Cristina Pilsner, hasta fue personaje de una de las charlas del primer año el gobernador Alfredo Kölschnejo, en alusión a la cerveza típica de la zona de Colonia en Alemania. Igualmente, lo hacemos siempre con respeto, no buscamos hacer gracia de las investidura, sino acercar a los políticos a la ciudadanía", explicó ante la curiosidad de MDZ uno de los organizadores del encuentro, el también standapero mendocino Franco Gennari.

Otros chop:

Juan Domingo Porrón.
Los chops políticos.
El chop de Macri.
"Néstor Kilmes"
Barack.
Chop de Francisco.