samid

Cuatro años de cárcel para Alberto Samid por evadir U$S 23 millones

Después de ser detenido en Belice y trasladado a Argentina, el empresario de la carne Alberto Samid fue condenado a cuatro años de prisión efectiva por el delito de asociación ilícita. Antes de la sentencia, dijo que "si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas".

miércoles, 17 de abril de 2019 · 19:42 hs

El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado hoy a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas por la suma de más de 281 mil pesos, por haber integrado una asociación ilícita que evadió 23 millones de dólares entre 1993 y 1998.

Antes del veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, los jueces rechazaron planteos de prescripción de la acusación por asociación ilícita. Finalmente, durante la tarde de este miércoles, el empresario que se había fugado a Belice fue condenado a una pena de prisión efectiva.

Previo a escuchar la sentencia en su contra, en una causa donde también había otros ocho imputados, Samid -de 71 años de edad- amenazó con quitarse la vida si continúa en prisión. "Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", gritó el empresario reconocido como "el rey de la carne".

Samid fue detenido el 6 de abril en Belice. Allí se había fugado el empresario después de que el Tribunal reactivara la causa por asociación ilícita para que no prescriba. Finalmente, fue trasladado a Buenos Aires, donde hoy fue condenado a cuatro años de cárcel.