kirchnerismo

Alberto Fernández: "Macri se olvidó de que es presidente"

El candidato del Frente de Todos le brindó una entrevista a la periodista Viviana Canosa, en la que habló de pobreza y de las elecciones en nuestra provincia.

miércoles, 25 de septiembre de 2019 · 18:22 hs

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que "la pobreza no se resuelve poniendo plata en los planes sociales”, durante una entrevista con la periodista Viviana Canosa, durante la cual también habló de las elecciones en Mendoza y consideró que "Macri se olvidó de que es presidente".

Fernández, quien ayer visitó nuestra provincia y lanzó su proyecto Democracia Federal, dijo que el presidente Mauricio Macri "se va a ir con una pobreza cercana al 40%" y consideró que "atender la pobreza es generar condiciones de desarrollo, no darles plata a los pobres para que los pobres sobrevivan en la pobreza".

En cuanto a las elecciones en nuestra provincia, que se celebrarán este domingo, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner volvió a apoyar a Anabel Fernández Sagasti. "Quisiera que gane Anabel. Es una mujer joven, con un gran futuro con mucha capacidad, que piensa muy parecido a nosotros. Es mucho más fácil construir un país con los que piensan parecido", dijo.

Sobre Macri, subrayó que “está desesperado, se olvidó de que es presidente. Trabaja de candidato y hace cualquier disparate. Es muy grave lo que nos está pasando. Toman medidas sin ton ni son”.

Además habló del plan Democracia Federal, para que existan capitales rotativas dentro del Gobierno nacional: "La integración es muy importante en este país. Ayer en Mendoza hicimos algo muy importante. La idea es tratar de sacar el manejo de la Argentina de Buenos Aires. Es muy difícil entender el interior si uno no va al interior. Cuando uno va a Mendoza y ve los problemas que pasan los bodegueros se da cuenta lo que le cuesta a una provincia mantener su economía".

"Ir una vez al mes a una provincia, quedarnos tres o cuatro días y recibir todo el conflicto de la provincia y comenzar a resolverlo ahí. La medida fue muy bien recibida por los gobernadores", puntualizó.

Fernández también tuvo algunas críticas para con el Gobierno, al que acusó de estar compuesto “por ladrones de guante blanco”. “Cómo cambiaron las cosas. Evita dijo: donde hay una necesidad hay un derecho, y para el macrismo donde hay una necesidad hay un negocio. Así funcionaron todo este tiempo y el negocio fue solo para los amigos en detrimento de la gente. Es penoso”, lanzó durante la charla que recogió Infobae.