Alberto Fernández: "La Argentina tiene que crecer en armonía y entre todos"

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo hoy que "la Argentina tiene que crecer en armonía, entendiendo que no haya tanta concentración en algunos lugares del país y tanta desatención en otros", en el contexto de una ceremonia religiosa en Córdoba, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.

Redacción MDZ

.

gentileza

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo hoy que "la Argentina tiene que crecer en armonía, entendiendo que no haya tanta concentración en algunos lugares del país y tanta desatención en otros", en el contexto de una ceremonia religiosa, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba, al cumplirse el primer aniversario de la muerte del ex gobernador de la provincia, José Manuel de la Sota.

El candidato, al dialogar con los medios, dijo que ese crecimiento armónico "lo tenemos que hacer entre todos". En ese sentido, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo se manifestó con "tranquilidad" respecto del proceso eleccionario del 27 de octubre y dijo que está "esperando el veredicto de la gente. Estoy muy tranquilo".

Asimismo se manifestó "muy contento" con el buen acompañamiento de los cordobeses en las elecciones primarias de las PASO, y remarcó que va a "seguir trabajando para convencer a más cordobeses". "Córdoba tiene que ser parte de la Argentina que yo sueño. Es una provincia muy importante para que uno la desatienda. No se puede pensar en una Argentina sin Córdoba", apuntó Fernández luego de la misa en la Catedral.

Al referirse a De la Sota, quien fuera en tres oportunidades gobernador de Córdoba, el candidato presidencial, que tiene como compañera de fórmula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacó que tuvo una "gran significancia" en su vida política y que siempre fueron amigos.

De la ceremonia religiosa también participó el gobernador Juan Schiaretti, de quien Fernández dijo que "nunca" estuvieron peleados: "Podemos pensar distinto pero nunca nos hemos peleado", y añadió que probablemente esta noche se reunían a tomar un café.

El candidato presidencial continuará esta noche con reuniones políticas, en tanto mañana, a las 10.15, disertará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y luego mantendrá encuentros con intendentes y empresarios.

También fue parte de la misa el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Massa, según quien Alberto Fernández "va a ser el presidente de la unidad, de la concordia y va a trabajar con la provincia con una pasión y con un ahínco especial para que los cordobeses les quede bien claro que Córdoba es el corazón de la Argentina".

"Vamos a construir un país en donde no haya argentinos de primera y de segunda. Córdoba es la provincia que más queremos abrazar. La etapa de las peleas se terminó, viene una Argentina en donde nos necesitamos todos", remarcó el ex intendente de Tigre.

De la Sota murió el 15 de setiembre del año pasado al chocar contra un camión el automóvil que conducía desde la ciudad de Río Cuarto hacia la capital cordobesa. La misa por el primer aniversario de su deceso fue organizado por sus hijas Candelaria y Natalia, presentes en el oficio religioso.

Acompañaron también el presidente del Consejo Nacional Justicialista (PJ) José Luis Gioja; el presidente del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri; el Intendente radical de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el presidente del PJ local, el senador nacional Carlos Caserio y los diputados nacionales Eduardo "Wado" de Pedro y Adriana Nazario, entre otros.

El gobernador Schiaretti destacó en su cuenta de Twitter que hoy "se cumple un año de la partida de José Manuel de la Sota, mi amigo y gran compañero de ruta. Con él compartimos el sueño de la Córdoba grande, pujante. #DelaSota fue un gran dirigente, una persona que trabajó mucho por el pueblo de Córdoba".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?