En Mendoza

Alberto Fernández dijo que Dietrich debe sentir vergüenza por desguazar Aerolíneas

El precandidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner criticó la política aeronáutica del gobierno de Mauricio Macri y defendió la protesta de pilotos de Aerolíneas Argentinas. "Y quiero aclarar que yo también fui víctima, porque se demoró mi vuelo a Mendoza", adhirió. 

sábado, 6 de julio de 2019 · 10:19 hs

Desde Mendoza, el precandidato a presidente del Frente Todos cuestionó con dureza al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quien había asegurado que el paro de piloto de Aerolíneas Argentinas fue orquestado por el kirchnerismo. "Yo le diría al ministro Dietrich que haga una profunda autocrítica y revise lo que ha hecho. Porque el problema de hoy es que siguen desguazando Aerolíneas", remarcó el compañero de fórmula de Cristina Fernández.

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Diplomatic en la que también habló de la situación de Venezuela y de la candidatura a gobernadora de Anabel Fernández Sagasti, Alberto Fernández reconoció que no conoce a Dietrich pero lo responsabilizó por el vaciamiento de la aerolínea estatal. En este sentido, lo acusó de estar "vendiendo aviones (de Aerolíneas Argentinas) y regalando rutas aéreas a emprendimientos de los que tanto Dietrich como Macri deberían avergonzarse". Como ejemplo, nombró las empresas Avianca y FlyBondi. 

Para el candidato presidencial, esas compañías han precarizado el sector y no se preocupan por conectar el país sino llegar a puntos turísticos. "Lo que reclaman en Aerolíneas es que dejen de desguazar el sistema aéreo estatal, porque es el único que se preocupa en darle conectividad a toda la Argentina. A las otras empresas solo les interesa llegar a centros turísticos. Nunca las vi preocupadas para llegar a Catamarca o La Rioja", remarcó.

Por todo ello, dijo que a Dietrich "le diría que tenga un gesto de honestidad intelectual y  revise lo que ha hecho".  "En materia aeronáutica ha hecho las cosas lo suficientemente mal como para sentir vergüenza", aseveró.

"Y quiero aclarar que también fui víctima de lo que pasó en Aerolíneas porque demoré mi vuelo", concluyó el exjefe de Gabinete del gobierno de Néstor Kirchner.