frente de todos

Alberto en Mendoza: reunión con "fuerzas vivas" y cena exclusiva con dirigentes y empresarios

El candidato a Presidente del Frente de Todos estará en Mendoza mañana y el viernes. Busca afianzar su postulación y apoyar a Anabel Fernández Sagasti. No habrá un acto masivo, pero sí encuentros con militantes y referentes. 

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 22:40 hs

Alberto Fernández llegará mañana a Mendoza con una doble misión: sedimentar su candidatura a presidente, ahora con el éxito de las PASO encima, y también para meterse de lleno en la campaña provincial, que tiene dos escalas. Es que fuera de la elección que lo tiene como favorito para el 27 de octubre, Alberto tiene como objetivo político mejorar el desempeño en los distritos donde el PJ es oposición; puntualmente Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires. Allí, Anabel Fernández Sagasti busca sumarse a esa "ola triunfalista". 

Alberto tendrá una agenda acotada en la provincia. No habrá actos masivos ni contactos directos con militancia. Sí dos reuniones con adherentes y referentes sectoriales.  El epicentro de los encuentros será el Hotel Intercontinental. Allí habrá primero una reunión con las "fuerzas vivas" de Mendoza que adhieren al proyecto del Frente de Todos. Habrá referentes políticos, gremiales, científicos, docentes y  de otros sectores. 

Tras esa reunión habrá una cena exclusiva para empresarios y dirigentes de primera línea. En total hay 40 invitados, entre los que también están los principales candidatos del PJ. Luego de pasar la noche en Mendoza, Fernández viajará a San Rafael. 

La anfitriona de la visita y quien maneja la agenda en Mendoza es la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, quien tiene como estrategia nacionalizar el debate electoral y "pegarse" a la fórmula presidencial. Por eso es probable que la de mañana no sea la última visita de Alberto a nuestra provincia. Antes del 29 de septiembre es probable que haya algún acto masivo. 

Antes de las elecciones primarias, Alberto vino a Mendoza una vez, en julio pasado.