Plenario

Alberto en la CGT: "El movimiento obrero es parte del gobierno que se viene"

El presidente electo se mostró "feliz por estar en la CGT" como integrante del plenario de la central obrera que reunió a referentes sindicales y políticos. "El secreto de este triunfo no es otro que el de la unidad, todo esto fue por el esfuerzo de Cristina", aseguró

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 15:57 hs

El presidente electo, Alberto Fernández, asistió al plenario de la Confederación General de Trabajo (CGT) y desde el salón Felipe Vallese, a quien recordó, brindó una conferencia junto a los principales líderes sindicales donde remarcó que "el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se viene".

Quien fuera candidato por el Frente de Todos, comenzó su discurso asegurando que "este día es posible porque nos unimos" y ponderó en reiteradas oportunidades la gestión de Cristina Fernández de Kirchner para que él se convierta en presidente.

"El secreto de este triunfo no es otro que la unidad, todo esto fue por el esfuerzo de Cristina, ella es la esencia de nuestro triunfo", afirmó Alberto, quien además aclaró que era "la primera vez" que ingresaba al histórico edificio de la central obrera.

Acto seguido recordó que allí descansaron los restos de Eva Duarte hasta que "los dictadores se la llevaron a Italia porque le tenían pánico hasta después de muerta", en tanto que también rememoró la labor de sindicalistas históricos como José Rucci y Saúl Ubaldini, además de mencionar que desde allí "Perón llamó al pacto social".

Retomando los temas del presente, aseveró que el gobierno de Macri dejó a los argentinos "muy lastimados" y que "degradó el trabajo, por eso el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se viene"

"La Argentina que se viene es la del respeto, volvamos a ser grandes y reafirmemos los derechos de los que trabajan", arengó Fernández rodeado de Hugo Moyano, Carlos Acuña y Héctor Daer, entre otros referentes del movimiento sindical argentino.

Finalmente, instó a que el edificio de la CGT "se convierta en un centro de capacitación tecnológica" para los trabajadores del futuro y, una vez más, recibió el aplauso cerrado de todos los presentes.