Alberto Fernández

Alberto confirmó que Trabajo volverá a ser ministerio y ya hay un candidato

Se trata de Claudio Moroni, hombre de confianza del presidente electo, que durante los 90 ocupó cargos en la Superintendencia de Seguros, Anses y Afip.

lunes, 28 de octubre de 2019 · 21:59 hs

No pasaron todavía 24 horas del triunfo de Alberto Fernández en las elecciones generales para presidente, que ya comenzaron a confirmarse las primeras decisiones que tomará a partir del 10 de diciembre. Una importante tiene que ver con la Secretaría de Trabajo, que volverá a tener rango de Ministerio (lo tuvo hasta 2018), cargo para el cual ya se perfila un candidato.

La noticia, según consigna La Nación, se la habría confirmado el propio Presidente electo a un grupo de sindicalistas que se acercaron a festejar la noche del domingo. Allí, Fernández no solo les habría confirmado la vuelta del Ministerio, sino también que el Ministro será Claudio Moroni.

Moroni es un viejo conocido de Alberto Fernández ya que estudiaron abogacía juntos, pero además tiene un extensa trayectoria que incluye pasos por la Superintendencia de Seguros, la Anses y la Afip.

Fue titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación en dos ocasiones, primero entre 1995 y 1998, y luego entre 2002 y 2004. Además, en 2004 ocupó un cargo en la jefatura de la Sindicatura General de la Nación.

Además, y siguiendo el repaso por el currículum de Moroni, se destaca su participación como directivo del Grupo Banco Provincia y consultor en temas de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"Me dijo que quería que trabajara con él, que lo acompañe, pero me dijo que tenía que armar primero el rompecabezas", dijo Moroni a La Nación.

Por otra parte, los sindicalistas consultados coincidieron en que se trata de un dirigente que "conoce como nadie el Estado".