Afirman que Lousteau será candidato a senador de Cambiemos en la Ciudad

Medios nacionales sostienen que el actual diputado nacional se sumaría definitivamente al oficialismo y tendrá un lugar en las listas de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

mdz política

Martín Lousteau

Durante los últimos meses, el nombre de Martín Lousteau sonó como un posible rival interno de Mauricio Macri. Sin embargo, luego de que se diera a conocer la fórmula presidencial integrada por Macri y Miguel Ángel Pichetto la estrategia del oficialismo es otra y este miércoles se informó que Lousteau se une a las filas de Cambiemos y será candidato a senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, de competir contra Horacio Rodríguez Larreta en 2015, pasará a integrar las listas del actual jefe de gobierno porteño que va por su reelección. 

Según el diario La Nación, existen negociaciones avanzadas entre el radicalismo porteño y Rodríguez Larreta para inscribir el frente antes de la hora límite, fijada para la medianoche de hoy.

Cerca de Lousteau se mostraron aliviados: el exembajador en Washington temía quedar en "soledad" como la única voz independiente dentro del espacio, hasta que la incorporación de Pichetto y su postulación a la vicepresidencia cambiaron su perspectiva y la de todo su espacio.

Por otro lado, hay quienes especulan con que con este acuerdo se allana el camino para que en 2023 Lousteau tenga el camino allanado para convertirse finalmente en jefe de gobierno cuando Rodríguez Larreta deje el cargo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?