Elecciones 2019

La danza de nombres para intentar suceder a Abed en Junín

Tras permanecer 16 años en el cargo, el intendente de Junín dejará vacante su silla con la ilusión de convertirse en vicegobernador de la mano de Rodolfo Suarez. Admitió que fue "egoísta" al no dejar lucir a su equipo en el municipio y aclaró que quienes lo secundan "son mejores personas".

sábado, 16 de marzo de 2019 · 11:12 hs

Se confirmó que Mario Abed dejará de ser intendente de Junín a partir de diciembre. Su cruzada para convertirse en vicegobernador de la mano de Rodolfo Suarez deja abierta la sucesión en la intendencia y el propio Abed reconoció que ha pecado de "egoísta" al no dejar brillar a los miembros de su equipo, relegados bajo su propia sobra. Es que en 16 años, supo construir una imagen sólida como gestor, pero eso impidió que crezcan los funcionarios que ahora aspiran a ser los elegidos para darle continuidad a su trabajo.

"Hay seis o siete personas listas" manifestó el actual intendente y admitió que "es muy difícil surgir a través de una persona como Mario Abed". "Fui muy egoísta en el buen sentido de la palabra. Lo cierto es que hay mucísimas mejores personas que yo para ofrecerle a los juninenses", señaló en alusión a los miembros de su equipo que están listos para sucederlo.

Si bien aseguró que el elegido será resultado del consenso, enumeró a algunos de los anotados. "Son todos de mi gestión. El director del IPV Héctor Ruiz, el diputado provincial Jorge Sosa, la presidenta del Concejo Deliberante Sandra Estudillo, el concejal Mario Ana, mi secretario de Gobierno Ricardo Morcos. Todos ellos conocen bastante el funcionamiento municipal", aseguró.

En cuanto a la campaña, no tuvo modestia y aseguró que el elegido caminará junto a él para convertirse en el próximo intendente de Junín.