Análisis

A fondo: análisis y opinión del equipo periodístico de MDZ

Te ofrecemos aquí el material de análisis y opinión de los periodistas de MDZ durante este fin de semana. A la siesta y con tiempo, repasá los temas del momento con una mirada más en profundidad.

lunes, 29 de julio de 2019 · 15:58 hs

Estas fueron las columnas de los periodistas de MDZ con el análisis y la opinión en profundidad de los principales temas del momento.

Te invitamos a hacer clic en los títulos `para navegar por la información. Si querés opinar sobre ellas, compartilas en tus redes:

*

Tras el credo, su himno anuncia: ¡vamos a volver!

Una introducción y los lados A, B e inclusive C de la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Mendoza, para presentar su libro "Sinceramente" en San Martín. La crónica con análisis y opinión de un asistente al encuentro. Macri como plataforma de campaña para la "vuelta" de CFK y los suyos. Qué pasó a la vista, qué sucedió detrás y el valor simbólico de los hechos, bajo una mirada crítica.

*

Cómo impactó en Suarez la visita de CFK

Era un hecho que en algún tramo de la campaña la expresidenta le iba a levantar la mano a Anabel Fernández Sagasti. La clave para el gobierno está en la PASO del 11 de agosto: entienden que una victoria de Macri en Mendoza o una derrota por muy poca diferencia ante Alberto Férnandez, le complicará el futuro a la candidata del Frente Elegí de cara a setiembre. Lo que dicen las encuestas.

*

Paladar nac & pop: ahora los veganos tienen la vaca atada

En el #Wok de hoy: el ritual gastronómico argentino ya no es lo que era. Por razones de salud, ideológicas, precio o simple moda, la carne dejó de ser la reina de la mesa + Las distintas cámaras y entidades del sector coinciden en que este año es el de menor consumo en la última década + En paralelo crece la tendencia vegana, una opción alimentaria a la que los profesionales de la nutrición le ponen unos cuantos peros + Según una encuesta nacional, 6 de cada 10 argentinos no tendrían problema en dejar de consumir carne en busca de otras alternativas.

*

¡Mauricio, ahora no nos pases la pelota a nosotros!

 En medio de la campaña se hace un insistente llamado a los argentinos a elegir entre lo malo y lo peor. El oficialismo no entrega opciones y no hablan de la forma en que se espera que salgamos de la crisis.

*

Un año del Aconcagua Arena: solo 5 eventos y 14 días de uso

El estadio techado del Parque cumplió su primer aniversario con escasa actividad. Factores propios y externos que complican el mantenimiento del (por ahora) “elefante blanco”.

*

Cristina husmea el carrito del supermercado para hacer campaña

La expresidenta refina su discurso para simplificarlo: esquiva temas estructurales y juega con la memoria emotiva del consumo.

*

Unidad Ciudadana, contra la grieta y los escraches

El diputado Lucas Ilardo dijo que hay que transmitir "un mensaje más relajado a la sociedad" y que está en contra de cualquier expresión violenta, incluso los escraches al presidente Macri. Tendió así un manto de armonía a horas de la visita de Cristina, quien presenta este sábado su libro "Sinceramente" en San Martín.

*

La razón por la que el FIT presenta siempre los mismos candidatos

Los nombres en las listas se repiten en cada proceso electoral y este año el senador provincial Lautaro Jiménez será candidato a intendente y candidato a diputado nacional. "No son candidaturas testimoniales. Es un proceso de posicionamiento de figuras", explicó Jiménez.