Política El exjuez, crítico con el rumbo económico

Zaffaroni quiere que Macri se vaya "lo antes posible"

"Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño", afirmó el exministro de la Corte Suprema.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Zaffaroni quiere que Macri se vaya "lo antes posible"(ellitoral.com.ar)

Zaffaroni quiere que Macri se vaya "lo antes posible" | ellitoral.com.ar

Zaffaroni quiere que Macri se vaya "lo antes posible"(ellitoral.com.ar)

Zaffaroni quiere que Macri se vaya "lo antes posible" | ellitoral.com.ar

El exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni criticó la gestión de Mauricio Macri y se esperanzó en que el Gobierno se fuera "lo antes posible".

"Yo quisiera que este Gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal", afirmó el exmagistrado en un reportaje con Radio Caput.

Respecto del futuro de la gestión de Cambiemos hasta 2019, consideró que dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico".

El exministro de la Corte y principal asesor en materia judicial de la ex presidenta Cristina Kirchner auguró que los problemas para Macri vendrán "de la mano del fracaso del rumbo económico".

"No va depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir", expresó.

En un extenso reportaje donde trató diversos temas como la detención de Milagro Sala y la marcha atrás con la prisión de Amado Boudou, Zaffaroni analizó el protagonismo del Poder Judicial en la agenda política y mediática.

"Creo que todavía hay varios factores, no digo cuál, cada uno podrá analizar cada una de las situaciones, creo que este lawfare (palabra inglesa de reciente acuñación que se refiere a 'guerras jurídicas' apelando al sistema judicial para desacreditar a un adversario político) que le llaman ahora, se hace con la intervención de un sector del Poder Judicial, en todo el mundo y acá también, pero es un sector minoritario: un sector minoritario que causa mucho daño: el daño al perseguido político causa un daño social", analizó