Wagner mencionó a Cartellone en su declaración

Se trata de la constructora José Cartellone, que días atrás ganó un contrato para la construcción de autopistas y rutas bajo la modalidad PPP.
Avatar del

MDZ Política

1/2
1

1

0

0

 El empresario arrepentido Carlos Wagner habría mencionado a una empresa mendocina en su declaración por la causa de los cuaderno de las coimas. Se trata de la constructora José Cartellone, una firma que fue adjudicataria días atrás de la construcción de autopistas y rutas seguras bajo la modalidad Participación Pública Privada (PPP).

Diario Clarín publicó que José Cartellone Construcciones Civiles, presentó una oferta de 801 millones de dólares y se quedó con el llamado Corredor C. Este corredor de tres segmentos por un total de 778,39 kilómetros, va desde el empalme de la ruta nacional 7 con el Acceso Oeste en Luján, hasta el límite entre las provincias de Córdoba y Mendoza (590,74 kilómetros). Se saltea la provincia de San Luis y retoma la concesión en el límite entre San Luis y Mendoza hasta la ciudad de Palmira (146,82 kilómetros) y desde Luján de Cuyo (empalme ruta nacional 40) hasta la localidad de Potrerillos, empalme ruta provincial 89 (40,83 kilómetros.

Por el solo hecho de haber sido mencionadas por Wagner en su confesión ante la Justicia, Vial Agro -otra empresa que ganó una adjudicación bajo la modalidad PPP- y Cartellone seguramente serán citados para dar su versión de los hechos en esta mega investigación, que recién empieza y por ahora es incierto saber hasta dónde puede llegar.

Leé el informe completo en Clarín