Vuelven todos: después del Rolo, el Pilo se mete en la interna peronista de Mendoza

El "Equipo de los mendocinos" ya tiene a dos de sus gobernadores metidos en la interna actual del Partido Justicialista de Mendoza. Aunque Arturo Lafalla no ha asomado la cabeza, su familia también está. Esta vez, el embajador en Chile del gobierno de Mauricio Macri, José Octavio Bordón, se suma a la convocatoria del exministro Guillermo Elizalde.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Vuelven todos: después del Rolo, el Pilo se mete en la interna peronista de Mendoza

Mientras el exgobernador Rodolfo "Rolo"  Gabrielli cobra protagonismo en la interna del Partido Justicialista de Mendoza, presidido por el chavista Guillermo Carmona en pos de la "unidad", ahora apareció en las redes el embajador en Chile de Mauricio Macri, el también exgobernador y fundador del "Equipo de los mendocinos", José Octavio "Pilo" Bordón.

Es que esta noche en el Centro Cultural Israelita uno de los sectores, liderado por el exministro Guillermo Elizalde, lo levanta como bandera para su reunión que, sin embargo, desea no multiplicar los espacios sino imponerse como "un puente" entre todos los sectores, actitud que el resto de los grupos en pugna dentro del atomizado peronismo mendocino califican, como mínimo, de "pretenciosa".

¿Te alienta el retorno de los viejos popes del peronismo a revivir al PJ?

Desde la cuenta en Twitter del sector o "puente" de Elizalde, mostraron un video de Bordón que rememora al peronismo de sus épocas fuertemente vinculado a los sectores de la Iglesia. "No se trata de repetir lod e hace 60 o 70 años, sino defender los valores", dice en esa imagen el exmandatario mendocino, que les manda saludos y desea "mucha suerte en el trabajo". Desde la agrupación "Construir puentes" lo esperan esta noche.

¿De entre los gobernadores que aportó el peronismo en Mendoza desde 1983, cuál fue el mejor?

¿Creés que los errores del pasado de algunos de ellos han sido "absueltos por la historia"?

En un documento enviado a MDZ , los impulsores del encuentro señalaron tres puntos de la convocatoria para hoy:

  1. Los tiempos que corren para Mendoza y Argentina hacen más necesaria que nunca la conformación de un arco opositor responsable, sólido y propositivo pero que además sea firme en cuanto a la defensa de lo que no es negociable.
  2. El desafío para el Peronismo de Mendoza es la Unidad en la diversidad, es lograr que las diferencias pequeñas y coyunturales no nos impidan unirnos para lograr lo que Mendoza necesita: un espacio serio que no solo haga de contralor al gobierno provincial, sino que además sea capaz de generar un proyecto de crecimiento e inclusión con integración regional y nacional.
  3. Es por esto que desde CONSTRUIR PUENTES invitamos a una jornada de trabajo, propuestas y análisis este viernes 7 de diciembre en las instalaciones del Centro Cultural Israelita de Mendoza, ubicado en Maipú 252 de Ciudad. Las actividades comenzarán a las 20 horas y contaremos con la presencia de referentes de todo el territorio mendocino más la participación presencial y/o virtual de referentes nacionales y gobernadores provinciales

contenidos/2018/09/14/noticia_0252.html

noticia_f8286c03-f9b7-11e8-b68b-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?