Vocero de Aerolíneas sobre el caos: “Es una medida política”

Marcelo Canton, portavoz de la aerolínea de bandera, dijo que los trabajadores llevan paralizados 243 vuelos por una asamblea de más de 9 horas sin declaración de medida de fuerza como tal. “Los gremios y los trabajadores que se ausentaron de su puesto sin cobertura legal por huelga deberán responder”, dijo.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Vocero de Aerolíneas sobre el caos: “Es una medida política”

Vocero de Aerolíneas sobre el caos: “Es una medida política”

La medida gremial que llevan adelante empleados de Aerolíneas Argentinas que ya ha afectado a más de 240 vuelos “es ilegal”, según lo aseguró el vocero de la compañía, Marcelo Canton.

“Esta medida de fuerza es ilegal porque no estuvo declarada como tal, sino simplemente como una asamblea que empezó hace 9 horas sin ninguna declaración de huelga”, comentó el portavoz al canal TN. “Los 5 gremios que llevan adelante la medida de fuerza y los trabajadores que dejaron su puesto sin tener una cobertura legal por medida de fuerza deberán responder por sus actos”, advirtió.

Según detalló, a las 16 había 243 vuelos parados y 30.000 pasajeros varados.

El vocero aseguró que la empresa está haciendo su mejor esfuerzo para buscar un fin al conflicto, pero “pero los gremios buscan generar este caso porque es una movida más política que de reclamo gremial”.

Según comentó, inspectores de la secretaría de Trabajo trabajaron en el lugar para tomar nota de lo que sucede.

Los trabajadores se declararon en asamblea luego de que la compañía depositara los sueldos sin el último ajuste por cláusula gatillo y advirtiera que habría un congelamiento de sueldos hasta enero próximo.

La última paritaria del gremio concluyó el 30 de septiembre y hasta el momento no hay novedades para la reapertura de la negociación para lo que resta de año y el 2019.

La situación en Mendoza es de claro enojo en los pasajeros que se quedaron varados. Sin embargo, trabajadores del lugar indicaron que no hay mucha gente, debido a que se avisó de la medida de fuerza a través de un mail y quienes sufrieron cancelaciones ni fueron al lugar.

Temas
  • Conflicto gremial
  • Aerolíneas
  • Vuelos
  • Pasajeros varados
  • Reprogramación