Video: fuerte cruce entre un senador y un abogado minero

El senador del Partido Intransigente Marcelo Romano fue increpado por el referente del sector minero Carlos Ferrer, exprecandidato a gobernador. El legislador denunció amenazas y el letrado lo acusó de incitar la violencia con alusiones a temas familiares.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Video: fuerte cruce entre un senador y un abogado minero

Video: fuerte cruce entre un senador y un abogado minero

Esta mañana se llevó a cabo  la reunión conjunta de dos comisiones de senadores para comenzar a debatir los proyectos que plantean cambios a la ley minera 7722. Luego de las presentaciones de empresarios que están a favor de facilitar el desarrollo de emprendimientos mineros en Mendoza, se produjo un fuerte cruce entre el senador Marcelo Romano y el abogado Carlos Ferrer. "Acaba de amenazar a un senador", asegura Romano en un video que subió a sus redes sociales.

En las imágenes se puede observar como Ferrer le dice algo al oído al legislador del Partido Intransigente, ferviente opositor a la minería en Mendoza. La reacción de Romano es asegurar que fue amenazado, mientras que se puede escuchar como Ferrer afirma que el senador lo increpó con temas familiares.

Carlos Ferrer fue precandidato a gobernador en 2015 y su hija, Sofía Ferrer, escribió una carta contra su padre acusándolo de homofóbico. Esto llevó a que la candidatura se cayera por las repercusiones que tuvo el relato que Sofía había subido en las redes sociales.

"Me dijiste lo de mi hija", apunta Ferrer al insultar al senador Romano. Todo el episodio quedó registrado en un video filmado por las personas que estuvieron presentes esta mañana en el anexo del Senado Provincial.

El cruce opacó el resultado de la primera de varias jornadas que se llevarán a cabo cada jueves para debatir sobre los proyectos de los senadores Alejandro Abraham y Juan Agulles para reformar la ley 7722.

Temas
  • Papelón
  • Partido Intransigente
  • Cámara Minera
  • Comisión del Senado
  • pic.twitter.com/udHDDPoomE
  • Cámara Minera de Mendoza