Venier: "El sistema de seguridad se adaptará" al MendoTran

El ministro de Seguridad intentó llevar tranquilidad a los ciudadanos que han manifestado su preocupación por los lugares donde deberán tomar colectivos con los cambios de recorridos. "El sistema de seguridad se adaptará a los ejes troncales", sostuvo el funcionario y dijo que siguen de cerca los mapas de calor que determinan los lugares más inseguros.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Venier: "El sistema de seguridad se adaptará" al MendoTran

Desde que comenzó a implementarse el MendoTran el día de ayer, muchos usuarios exteriorizaron su preocupación por los lugares en los que deberán tomarse el colectivo de ahora en más. Además, algunos señalan que para llegar esos puntos deberán caminar cerca de cuatro cuadras por zonas desprovistas de seguridad. Al respecto, el ministro de Seguridad Gianni Venier aclaró que las fuerzas policiales se adaptarán a los recorridos.

noticia_00c46aa0-0f3b-11e9-bed8-0ef48ab09a3e

"No hemos recibido peticiones concretas sobre hechos puntuales. Es cierto que hay gente que va a caminar menos y otros que tendrán que caminar más, pero en general será beneficioso", subrayó Venier luego de presentar a la primera Comisario General de la provincia, Cecilia Argones.

"Si hay lugares o momentos incómodos, tenemos nuevas herramientas para resolver los problemas gracias al Código Contravencional. La Policía acudirá para solucionarlo", manifestó el ministro.

"Los sistemas troncales se miden por los parámetros de transporte y después el sistema de seguridad se adapta a ellos como una forma de respaldo, no a la inversa", argumentó.

En este sentido, pidió que los ciudadanos hagan saber sobre situaciones puntales a través del 911 e incluso puede expresar por las redes sociales su preocupación para que sea atendida por el Ministerio de Seguridad.

"Pedimos que nos estén informando. Estamos muy atentos y los policías también para tomar percepción de los inconvenientes que puedan presentarse . Constantemente observamos los mapas de calor con los datos de donde están ocurriendo los delitos", adhirió.

noticia_d889ded8-0eee-11e9-91bb-0ef48ab09a3e

Sobre el temor de los usuarios de tener que caminar por ciertas zonas, subrayó que "el Estado apuesta a que la gente de bien ocupe los espacios públicos". "Para eso se va a elevar la llegada de las fuerzas de seguridad", sostuvo.

En otro orden, pidió paciencia a los usuarios del sistema de transporte y solicitó que no descarguen su enojo con los empleados que trabajan en los puestos informativos de la Plaza Independencia y la terminal de ómnibus.

"Hemos notado que hay gente que se enoja con las personas que brinda explicaciones en Plaza Independencia y terminal. Les pedimos tranquilidad porque esos funcionarios merecen respeto", remarcó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?