Política Despenalización del aborto

Vadillo defendió a su amigo Ramón tras el cambio de postura

Defendió a su compañero de Protectora que ahora votará contra el proyecto del aborto. Criticó a los medios, Macri y a aquellos que ponen bajo la lupa la decisión de Ramón.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Vadillo defendió a su amigo Ramón tras el cambio de postura(Pachy Reynoso/MDZ)

Vadillo defendió a su amigo Ramón tras el cambio de postura | Pachy Reynoso/MDZ

Vadillo defendió a su amigo Ramón tras el cambio de postura(Pachy Reynoso/MDZ)

Vadillo defendió a su amigo Ramón tras el cambio de postura | Pachy Reynoso/MDZ

Después de emitir un comunicado diciendo que iba a votar a favor del proyecto de legalización del aborto, ayer el diputado nacional José Luis Ramón publicó un video donde dice que votará en contra. Desde entonces, nada se le escuchó decir al líder de Protectora, ya que no le ha atendido el teléfono a nadie, ni siquiera a su compañero "de toda la vida", el diputado Mario Vadillo.

Así lo contó el legislador provincial, en diálogo con "Otra manera" (MDZ Radio) esta mañana. "Ni yo me he podido comunicar con él", lanzó, antes de defender a su amigo, a quien conocer desde la facultad de Derecho. Al respecto, dijo que se está  "sobreactuando este tema", acusó a los medios de darle "demasiada exposición" y apuntó al lado humano de su compañero.

"Él siempre ha manifestado que sus convicciones personales eran a favor de la vida y en contra de la interrupción del embarazo", dijo Vadillo en defensa de Ramón. Sin embargo, había sido el mismo Ramón el que había anticipado que iba a votar a favor de la despenalización aun en contra de sus convicciones personales porque se trataba de un "problema de salud pública".

Según Vadillo, el cambio de voto se produjo porque "en el medio le pasó lo que a todo ser humano, porque es una decisión muy fuerte". "Han sido días muy difíciles, sepan entender que son decisiones de gente humana que no viene de un plato volador", sostuvo.

Por otra parte, Vadillo criticó que se haya dejado en libertad de acción a los legisladores y no se haya actuado en bloque. Aseguró que apelando a la decisión personal de cada uno quedan expuestos a las críticas, amenazas y cuestionamientos. Incluso, dijo que él fue víctima de actos de intimidación.

"No se trata de personalizar una problemática en un diputado", insistió, señalando que desde que hizo público su cambio de voto, Ramón recibió más de 5.000 mensajes en su celular.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: