Vadillo: "En Reñaca venden alcohol indiscriminadamente en los paradores"

El diputado provincial electo apaleó a la Legislatura provincial, y dijo que para que dejemos de comprar en Chile en nuestro país deben "dejar de abusar del consumidor".
Avatar del

Federico Croce

1/3
Vadillo: "En Reñaca venden alcohol indiscriminadamente en los paradores"(Federico Croce/MDZ)

Vadillo: "En Reñaca venden alcohol indiscriminadamente en los paradores" | Federico Croce/MDZ

Vadillo: "En Reñaca venden alcohol indiscriminadamente en los paradores"(Federico Croce/MDZ)

Vadillo: "En Reñaca venden alcohol indiscriminadamente en los paradores" | Federico Croce/MDZ

Vadillo: "En Reñaca venden alcohol indiscriminadamente en los paradores"(Federico Croce/MDZ)

Vadillo: "En Reñaca venden alcohol indiscriminadamente en los paradores" | Federico Croce/MDZ

Este año fueron pocos los políticos y funcionarios que pasearon sus cuerpos por la arena del Pacífico. Uno de ellos fue Mario Vadillo, diputado provincial electo por el Partido Intransigente, que se detuvo a charlar con MDZ .

"Reñaca para los mendocinos es como un segundo hogar, en materia de vacaciones. Está muy hermoso el clima, además", comienza diciéndonos Vadillo luego del saludo de rigor.

Casi al instante MDZ le consultó su opinión sobre esta actitud "desbandada" en materia de alcohol de los teens mendocinos, habida cuenta de que Vadillo además de ser futuro legislador, es padre de adolescentes.

"Yo he estado mucho en el sector 5 de la playa, que es el más cuestionado, y la verdad es que he visto de todo. Por una parte sigo viendo a aquellos chicos jóvenes que realmente disfrutan de la playa; utilizándola como un lugar de encuentro y para pasarla bien; y los que beben alcohol. Pero no hay que dejar de observar algo importante: en los paradores se vende alcohol y habría entonces que controlarlos", opinó el abogado. "Reñaca es un lugar de costumbres para los mendocinos, y es un excelente destino para los chicos: históricamente están más cuidados, hay presencia policial".

Más allá de este caso puntual de los disturbios por beber en la playa que se han observado, el diputado provincial electo consideró que "estamos viviendo un flagelo con respecto al tema del alcohol unido a la adolescencia: se está haciendo publicidad para que los chicos tomen. ¿Hasta cuándo y hasta llegar a dónde el mundo de los adultos va a seguir vendiéndole alcohol a los chicos como parte de diversión?".

Las compras de los argentinos en Chile: un furor que no cesa

A pesar de la suba del dólar, el atractivo del país trasandino como plaza de compras no merma. Le preguntamos al representante de Protectora por qué sigue esta suerte de adicción al shopping, y sin pelos en la lengua aseguró que "en Argentina hay abuso. Se abusan permanentemente, ya sea en la playita de Luján o en Cariló, en donde algunos comentaban que el metro cuadrado de sombra era más barato en Nueva York que en el parador Heminway de esa playa".

"En la Argentina hay que parar en algún momento de abusarse del consumidor. En Chile los precios no cambian: tienen los mismos precios que el año pasado. Lo que pasa es que nosotros lo sentimos más caro por el tema de la fluctuación del dólar", comentó.

Su nueva responsabilidad: "Quiero que los legisladores trabajen"

"He estado ayudando mucho a José Luis Ramón, nuestro diputado nacional. Hemos vivido momentos muy álgidos, muy tristes para Argentina en estas últimas semanas: he sido testigo de este sufrimiento de los argentinos, que seguimos padeciendo a una política que solamente piensa en sí misma. No estamos viendo a los políticos trabajando para la comunidad, sino cómo le sacan plata a uno para dársela a otro. Este sigue siendo un país para sufrir. La argentina en estos días está muy triste", sigue Vadillo.

A la hora de marcar las prioridades que tendrá en el tope de su lista cuando se siente en la banca de diputado, Mario dijo que "de seguro el tema de la defensa de los inquilinos, ya que es un grupo muy vulnerable. Me desvela además el tema de la transparencia gubernamental: seguimos viendo cargos legislativos que se pelean por los contratos y la cantidad de asesores, y eso me da vergüenza".

Justamente uno de los recientes hechos en la legislatura provincial es el que Vadillo marcó como vergonozoso y como ejemplo de vieja política: "Cuando asumís como legislador tenés que trabajar y servir por vos mismo: no necesitás diez personas que te asesoren. Te pongo un ejemplo personal: nosotros decidimos hacer radio, y la producción la hacíamos nosotros, sin más personal. El legislador tiene que trabajar: no puede colgarse de la teta del Estado. Los políticos debemos dar el ejemplo porque la gente nos está mirando. Los partidos viejos que siguen peleando contratos están destinados a que la comunidad y la sociedad les de la espalda".