Uno de los diputados indecisos se inclinó a favor del aborto legal

El massisa Felipe Solá adelantó su voto a favor de la ley. "Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común", se justificó.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Uno de los diputados indecisos se inclinó a favor del aborto legal(Twitter Felipe Solá)

Uno de los diputados indecisos se inclinó a favor del aborto legal | Twitter Felipe Solá

Uno de los diputados indecisos se inclinó a favor del aborto legal(Twitter Felipe Solá)

Uno de los diputados indecisos se inclinó a favor del aborto legal | Twitter Felipe Solá

El diputado massista Felipe Solá, uno de los indecisos ante la votación por la legalización del aborto, se pronunció este martes  favor de la ley "más allá de los sentimientos privados".

"Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública", se justificó el legislador al hacer pública su posición en un mensaje en las redes sociales.

La confirmación llegó luego de una reunión que mantuvo con el director de la Fundación Huésped, Dr. Pedro Cahn. "Le manifesté mi posición de votar a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo", explicó Solá.

En el interbloque del Frente Renovador había una mayoría de 13 a 5 en contra del proyecto y solo tres diputados indefinidos: Felipe Solá, Mirta Tundis y Fernando Asencio. Con el voto de Solá quedarían 12 a 6.

De los bloques mayoritarios, el Frente para la Victoria (FPV) es el único con mayoría a favor de la iniciativa (52 a 8), mientras mantiene a 5 indefinidos: los bonaerenses Fernando Espinoza, María Isabel Guerín y Abel Furlán, y los formoseños Inés Lotto y Gustavo Fernández Patri.

El resto de los indecisos son Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago), Gustavo Saadi (Elijo Catamarca), Luis Contigiani (Partido Socialista-Santa Fe) y Alejandro Ramos (Primero Argentina-Santa Fe).